viernes, 10 de enero de 2014

DARIUS RUCKER: Let her cry

Muchos conoceréis a Darius Rucker por ser el alma mater de Hootie & The Blowfish, grupo que tuvo su minuto de gloria a mediados de los 90. Let her cry es para mí la mejor canción que compusieron.  Es curioso como el tiempo pone las cosas en su sitio, allá por 1995 no hacía nada más que sonar en todas las emisoras de radio, todos los bares nocturnos la ponían. Acabé por odiar esta canción.  Está claro que la perspectiva que te dan casi 20 años de distancia ayuda a poner las cosas en el sitio que le corresponde.

He puesto una versión de Darius Rucker con menos instrumentación que la original, mas cercana, desnuda y visceral, y también mas acorde con el tono que quiero dar a este blog. Ciertamente, esta version de Darius hizo que se pusiera la piel de gallina la primera vez que la escuché, ese tono en la voz, la guitarra solitaria que ondula como arenas movedizas (igual que la chica de la canción...). De todas formas, para los mas nostálgicos he puesto el videoclip original en el enlace de YouTube.

Es curioso lo que nos cuesta afrontar que todo ha acabado, lo duro que es no reconocer a la persona que amaste consumida por el alcohol o las drogas, y sobre todo me asombra lo mucho que cuesta dejar todo eso atrás, girar página y abandonar  a esa persona que se consume y te consume. 

Supongo que eso es lo que nos hace humanos. 

Pero bueno, cantemos, si eso nos hace sentir mejor.






DÉJALA LLORAR
Se sienta sola bajo la farola / tratando de encontrar una idea que se le escapó / Dice que su padre es el hombre al que más ama / que no  hay que alejarse de las raíces. / Me deja entrar pero solo me dice dónde ha estado. / Cuando ha bebido demasiado le digo que no me importa / y dejo correr mis manos por su negra cabellera, y le pido a dios que me ayude a salir de aquí.

Déjala llorar si las lágrimas caen como la lluvia / Déjala cantar, si eso la hace sentirse mejor / Déjala irse, déjala abandonarme y si el sol sale mañana déjala ser.

Esta mañana me desperté solo / encontré una nota junto al teléfono / diciendo "quizá regrese algún día". / Quería buscarte. / Entraste y yo no supe qué hacer /  Así que me senté a tomarme una cerveza y a sentir pena por mí. 

Déjala llorar si las lágrimas caen como la lluvia / Déjala cantar, si eso la hace sentirse mejor / Déjala irse, déjala abandonarme y si el sol sale mañana déjala ser.

Anoche intenté irme de aquí / y ella lloró tanto que simplemente no pude creer / que fuera la misma chica de la cual me enamoré hace tanto tiempo. / Se fue a la parte trasera a colocarse / me senté en mi sillón y lloré gritando / "Oh mama, por favor ayúdame!" ¿No me cogerás de la mano?"

Déjala llorar si las lágrimas caen como la lluvia / Déjala cantar, si eso la hace sentirse mejor / Déjala irse, déjala abandonarme y si el sol sale mañana déjala ser.



LET HER CRY
She sits alone by a lamppost Trying to find a thought that's escaped her mind She says Dad's the one I love the most But Stipe's not far behind She lets me in Only tell me where's she's been When she's had too much to drink I say that I don't care I just run my hands Through her dark hair and I pray to God 
You gotta help me fly away 

And just Let her cry if the tears fall down like rain Let her sing if it eases all her pain Let her go let her walk right out on me And if the sun comes up tomorrow Let her be let her be. 

This morning I woke up alone Found a note by the phone Saying maybe I'll be back some day I wanted to look for you You walked in I didn't know just what to do So I sat back down had a beer And felt sorry for myself. 

Last nite I tried to leave She cried so much I just Could not believe She was the same girl I Fell in love with long ago She went in the back to Get high I sat down on my couch And cried Yelling oh mama please Help me Won’t you hold my hand?






No hay comentarios:

Publicar un comentario