sábado, 16 de noviembre de 2013

KRISTIN HERSH: Me and my charms

     
      Es curioso como nos aferramos a los recuerdos. Todos conservamos objetos que forman parte de nuestra vida, un amuleto de la suerte, un libro que nos marcó cuando éramos más jóvenes, un disco que alguien nos regaló jurándonos amor eterno en su dedicatoria... Pero ni el amuleto nos ha protegido ante las cornadas de la vida, ni el libro nos volvió a emocionar de la misma forma en una segunda lectura, y la persona que nos juró amor eterno con letra aún infantil, nos ha demostrado que sí, que el amor es eterno, pero sólo mientras dura.

      Kristin Hersh, miembro de los aún activos Throwing Muses, escribe una letras crípticas y bipolares dificilmente traducibles con un sentido coherente. Ella tiene su Angel. No sabemos qué coño es, si una figurita con forma de ángel, una pulsera que le regaló, un colgante, ¡Qué mas da! Es un recuerdo, su recuerdo de EL. Todo lo que le queda,  a lo que se aferra para conservar lo que ha perdido. Sólo tiene a su ángel y a ella con sus "charms". Cómo traducir Charms? Encantos? Yo y mis encantos? Yo y mis chorradillas? Yo y mis cosas? Yo y mis... ¿cual es la palabra? Todos hemos sentido eso alguna vez, pero cómo expresar esa mezcla de dolor y amargo sabor a orgullo, de  "y ahora qué?" Estoy sola, te has ido,  me has abandonado, pero no puedes irte tío, cómo vas a dejarme, si yo aún no te he dejado a ti?






YO Y MIS ENCANTOS
       Puedes volver cuando quieras / sólo sé que voy a estar aquí / Aun no he superado esta etapa / y cuando las luces se apagan / sostengo en alto el Angel / solo tengo dos manos // Está ella aquí? / está ahora? / sácala de tu mente / no te molestes en llamar / hoy estaré fuera // Yo y mis encantos / yo y mis encantos / cuando beso el angel / tengo un sabor a ti / cuando sostengo el angel / tengo un pedacito de tí /  tengo un pedacito / un pedacito...

        Puedes volver / aun no te he dejado / y cuando las luces se apagan / sostengo en alto el Angel / solo tengo dos pies izquierdos / Todo lo que tengo en mis manos / todo lo que tengo en mis manos / Yo y mis encantos / yo y mis encantos / cuando beso el angel / tengo un sabor / de mi y mis encantos / tirados por el suelo / no puedes dejarme ahora / no puedes dejarme ahora / yo aun no lo he hecho // Todo lo que tengo en mis manos / Yo y mis encantos / yo y mis encantos / cuando beso el angel / tengo un sabor a ti / cuando sostengo el angel / tengo un pedacito de tí /  tengo un pedacito / un pedacito...



ME AND MY CHARMS
      You can come back When you want Just know that I'll be here I haven't left this step And when the lights go out I pick the angel up I only have two hands I she here? Is she here right now? Drive her off; don't bother to call I'm checking out today Me and my charms Me and my charms When I kiss the angel I have a taste of you  When I take the angel I have a piece of you I have a piece 

        You can come back I haven't left you yet And when the lights go out I pick the angel up I only have two left feet All I have in my hands All I have in my hands Me and my charms Me and my charms When I kiss the angel I have a taste of me and my charms Me and my charms down on the ground You can't leave me now You can't leave me now I haven't left you yet All i have in my hands Me and my charms Me and my charms When I kiss the angel I have a taste of you When I take the angel I have a piece of you I have a piece



No hay comentarios:

Publicar un comentario