sábado, 19 de octubre de 2013

TOM McRAE: The boy with the bubblegun


Jeff Buckley, Damien Rice, Nick Drake... Tom McRae.  Otro mas, éste una perla. Lo primero que se agradece es ese acento británico que hace que entendamos bien unas letras que son el alma de sus canciones. Hay que escucharlas, buscar su significado, lo que realmente nos quiere decir con sus metáforas muchas veces intraducibles. Asi que es mejor oír e interpretar subjetivamente, intentar adivinar y sumergirnos en la melodía intentando que no deje cicatrices. "Second reel" alude a la segunda bobina de proyeccion de una pelicula, a una segunda parte; podriamos traducirlo (subjetivamente) como una "segunda oportunidad".  Pero no siempre hay segundas oportunidades, no siempre el final del libro es un final feliz, y es imposible matar a la muerte. Ni con canciones, ni mucho menos con una pistola de burbujas. Para ti, y para todos a los que la muerte nos ha arrebatado a alguien.





EL CHICO CON LA PISTOLA DE BURBUJAS
Bienvenidos a la segunda oportunidad, doy gracias de que puedas tenerla. Pensábamos que tu suerte estaba echada, pero nos equivocamos. Aguantas bien los golpes y eres más fuerte de lo que pareces. No es lo de siempre, cambiaron el final del libro. Soy el chiquillo de la pistola de burbujas, y estoy apuntando. No puedo golpear, lastimar o causarte dolor, si las palabras pudieran matar ... me gustaría deletrear tu nombre. Es hora de matar al rey tal y como dicen las escrituras, ver lo que nos deparará mañana, y obtener una inmejorable perspectiva. Así que perdóname, perdóname porque  he nacido para ser lo que debo ser, y  debo ser el chiquillo de la pistola de burbujas, y estoy apuntando. No puedo golpear, lastimar ni causarte dolor, si las palabras pueden matar ... Me gustaría deletrear tu nombre. Soy el chiquillo  de la pistola de burbujas y tengo algo que hacer. Si las canciones pudieran matar...  ésta sería para tí.

THE BOY WITH THE BUBLEGUN
Welcome to the second reel glad that you can make it We thought your fate was sealed it¡s not what we expected But you punch above your weight and you're stronger than you look And the ending's not the same they changed it from the book I'm the boy with the bubblegun I'm taking aim I cannot hit to hurt or cause you pain If words could kill I'd spell out your name It's time to kill the king it's written in the scripture See what tomorrow brings got to get a bigger picture So forgive me forgive me for I am born to be what I must be and I must be The boy with the bubblegun I'm taking aim I cannot hit to hurt or cause you pain If words could kill I'd spell out your name I'm the boy with the bubblegun The boy with the bubblegun I'm the boy with the bubblegun with work to do If songs could kill this one's for you




No hay comentarios:

Publicar un comentario